jueves, 22 de noviembre de 2007

Por qué no te callas?

Hoy hablo de algo de debí haber hablado hace... 2 semanas, tal vez. Yo debo decir que no sé de política, y lo poco que sé es más o menos, lo que voy viendo, leyendo y escuchando. Aún así voy a tomarme la libertad de hablar de ellos, pues solo hace falta tener unas mínimas nociones de educación para poder comentar lo que sucedió en la pasada Cumbre Iberoamericana con respecto a España.
En primer lugar me gustaría comentar por un lado, la cantidad de gente que utiliza la palabra fascismo y dictadura sin saber ni si quiera su definición. La gente que vivió aquello son los que realmente saben de lo que hablan. Por el resto... mucho tenemos que estudiar, para acercarnos mínimamente a entender ese tipo de gobierno.Y por el otro que solo los verdaderos dictadores se atreven a llamar así a los que no lo son. Pues solo hay que ver como tiene el Señor Chávez a su país, como se manifiestan ahora mismo desesperados diciendo que el cambio de Constitución supondría el tenerlo a él para siempre.
En mi opinión, y con respecto a dicha cumbre, y partiendo de que Chávez no tendría que haberse metido en ningún momento con España, Zapatero habló bien, solo que le faltó sangre, espíritu, fuerza, no defendió a España con energía, porque aunque Aznar fuera un presidente, ahora mismo, no deja de ser un ciudadano del país que actualmente él gobierna.Es por esto por lo que entiendo, apoyo y defiendo la postura del Rey , pues no deja de ser un español más, patriota y humano. Y como persona que es, aplaudo su intervención ante aquella situación. Pues le echó valor incluso para abandonar la sala.
He oído muchas cosas, que el Rey no debería haber perdido los papeles, que Zapatero si no llega a ser porque el Rey se estaba encendiendo no habría dicho nada... Realmente no gozo conocerlos en persona para poder opinar, pero brindo por aquel momento , y porque gracias a él, por una vez en la historia, tanto los derechistas como los izquierdistas, monárquicos y republicanos, hemos estado en el mismo lado, de España.

No hay comentarios: