martes, 30 de octubre de 2007

Donde está el espíritu revolucionario??

Pertenezco a la generación de últimos de los 80. Es cierto que los niños de ahora no son como nosotros. Yo jugaba a la comba mientras las niñas de ahora con rimmel se alargan las pestañas y dan color a sus labios. Pero también es cierto, que nuestra generación no es como la de nuestros padres. Hemos vivido entre algodones, nos han dado todo lo que hemos necesitado y nunca nos ha faltado nada, por lo que nunca hemos tenido que luchar por conseguirlo. Hemos tenido tanta libertad que ahora somos esclavos.
Somos esclavos de nosotros mismos. Pues dejamos que nos manejen a su antojo los que se creen con poder sobre nosotros. Nos dejamos pisotear por los que gobiernan, ya sea el gobierno de nuestro país, tus superiores en la empresa donde trabajas, o servicios por los que pagas que no te dan. Personas que hacen y deshacen a su antojo, porque nosotros, que realmente somos los que tendríamos el poder, y la sartén por el mango, pues somos mayoría y los que pagamos por dichos servicios, no somos capaces de defender nuestros derechos y no dejar que los ricos se hagan ricos a nuestra costa. A costa de timarnos, manipularnos, y encima, tomarnos por tontos.
Yo vivo en un Colegio Mayor, donde prometieron a nuestros padres que estaríamos cuidados, nuestra alimentación se basaría en la dieta mediterranea, a cargo de un nutricionista, y con un menú diario donde podriamos elegir entre 4 primeros y 3 segundos. Esto hace que la gente delicada para comer se decante por este colegio. Pero la triste realidad es otra. Llegas , y que te encuentras? Tan solo 2 primeros y 2 segundos, de los cuales se repiten la mitad, esto obliga a comer cada día lo mismo, siempre faltan cosas en todas las comidas lo cual retrasa el tiempo en el comedor, pues no está organizado el servicio,más bien es un desastre,te dicen que no te hacen café porque faltan 2 minutos para cerrar el desayuno, cuando realmente faltan 5. Y aunque fuera así, esque no has pagado lo mismo bajando a desayunar a primera hora que a última?? el comedor no cumple la normativa de incendios, lo cual, teniendo en cuenta que cada día muere gente a causa de un incendio, es algo de una importancia relevante.
Y podría seguir rellenando muchas hojas sobre lo que se cuece aqui pero lo que pretendo decir
es que mientras nuestros padres, vivieron una dictadura, corrieron delante de los grises, lucharon y arriesgaron su vida por unos ideales y por la libertad. Nosotros... ahora... si luchamos por algo , es por que nos dejen hacer botellón en la calle. Por eso, si que somos los primeros en encabezar una manifestación, en lugar de luchar por cosas como ésta. Donde está ese espíritu revolucionario! Donde está ese espíritu por defender lo que es tuyo!Pertenezco a la generación de últimos de los 80.

2 comentarios:

Shosé dijo...

Tienes toda la razón. No nos reuimos para manifestarnos contra lo que de verdad importa. Tenemos tantas cosas que aprender de los padres... Yo no compartía eso de manifestarse contra el botellón y me decían: Tu eres tonto.
Sé que no viene a cuento pero me encantaba escuchar a mi abuelo hablar de historias del estraperlo. Entonces si luchaban.

Alfonso dijo...

Debe ser estresante el tema del cierre del desayuno. Yo sólo vivo eso en viajes cuando estoy en hoteles, youth hostels, etc.
Creo que en ese colegio mayor me quedaría siempre sin desayuno...Siempre se me pegan las sábanas...
Un abrazo, gracias por encontrarme!