martes, 11 de marzo de 2008

Más que amigos ( 2ª parte )

Así que llegó el verano y cada uno marchó a su pueblo. Pero él la llamaba tan a menudo que ella esperaba impaciente sus llamadas. Los dos sentían algo el uno por el otro, que mucho tiempo más tarde se confesaron. Entre el calor y la playa, llega de nuevo el esperado mes septiembre, y una carta de la Universidad informa de que hay que ir a recoger el sobre de matrícula. Damián le propone a Ángela quedarse en el piso de estudiante donde él vivía durante el curso, pues ella estaba en una residencia de estudiantes pero tendría que pagar esa noche si en ella se quedaba. Así que Ángela acepta contenta de volver a verlo. Pero por estas fechas, Palmira, la novia de Damián ya desconfiaba de él. Sabía de la existencia de Ángela como amiga de Damián y no le daba buena espina, hasta el punto de decir que se iba con él a Valencia- ciudad donde estudian los protagonistas- a pesar de tener un examen el lunes del mismo fin de semana de dicho viaje. A Damián la idea no le gustaba, y no conseguía convencer a Palmira para que se quedara estudiando en el pueblo, así que para resolver la situación llama a Ángela. - Palmira quiere venirse con nosotros porque se ha enterado de que vienes tú (… ) yo he pensado que me envíes un mensaje sobre las 8 que estaré con ella diciendo que no vas a venir a Valencia y algo que la convenza para que no se venga. Y así lo hizo Ángela: - Hola Damián, al final no voy a Valencia el viernes porque mi padre tiene que ir el jueves por motivos de trabajo y me iré con él, voy a quedar con Roberto, le voy a dar una sorpresa, tengo unas ganas de verle… me encanta! (…)- Roberto es compañero y amigo de clase de Damián y Ángela. De esta manera, entre los dos, convencieron a Palmira para que no se fuera con Damián. Y por fín llega el día, se vuelven a ver….

3 comentarios:

Mac dijo...

Supongo que cada uno tiene su opinión sobre el tema... aunque me da miedo darla por si eres tú una de las protagonistas disfrazada de Ángela o de Palmira...
El caso es que Palmira debería saberlo todo. Me parece una actuación ruín y miserable la de Damián. Lo único que busca es el riesgo de¨Ángela y la comodidad de Palmira, si no, ¿qué sentido tendría engañar a Palmira?
Vamos a ponernos en el lugar de Ángela... y seguro que nadie querría estar ahí.

Gracias por pasarte por mi blog. Acabo de empezar y me hace ilusión conocer a gente.

Anónimo dijo...

Hola Ana soy Vero he visto que has entrado en mi blog y me has dejado un comentario sobre la música. Da la casualidad de que yo también toque el piano los mismos años que tu, estudiaba en el conservatorio pero estaba tan agobiada que lo tuve que dejar al entrar a la universidad. Estudio magisterio musical ¿y tu? gracias por tu comentario me ha gustado, un saludo.

alejofacil dijo...

Hola!!!!
Gracias por tu comentario!!! Eres un encanto!! Sí que escribo yo, todo lo que hay en el blog lo escribo yo, hombre... alguna cosa he metido k no es mia, pero pone de kien es xDDD
Me alegro de que te hayan gustado mis poesías, y sí, sí que me gusta mucho la poesía, suelo escribir de cualquier cosa que me pasa en poesía, y de las cosas que no me pasan en prosa (por regla general jeje).
Muchas gracias, un saludo y un abrazo!!